2 nov 2010

Fractura del Radio.

Fractura de Radio.

Como lo indicamos en las "Fractura de Antebrazo", las fracturas en los huesos del antebrazo (radio y cúbito), son casi siempre en ambos huesos, es poco común observar fracturas aisladas del Radio y la Ulnar.

De este tipo de fracturas aisladas del antebrazo, la mas común es la fractura transversal de la epífisis distal del radio, llamada comúnmente en clínica como "Fractura de Colles".

Esta fractura siempre compromete la articulación radio carpiana, y radio cubital que es la mas frecuente.
Al igual que la fractura de antebrazo, ocurre al apoyar la mano en extensión contra el suelo, tratando de amortiguar alguna caída de espaldas generalmente o de frente. Al apoyar el talón de la mano en el suelo, se deja caer gran parte del peso del cuerpo en esta articulación, manifestándose el exceso de fuerzas en la fractura de Radio.


Fractura de Radio.

BIBLIOGRAFIA:

Información:

Dc Juan fortune H., Dc. Jaime Paulos Arenas, Dc. Carlos Liendo Palma, Ortopedia y Traumatología [Portal Web],Santiago (Chile). Fecha de publicación: jueves 2 de octubre de 2008. Visitado el: 01 de Nov. del 2010. 
Url disponible en: http://www.monografias.com/trabajos63/ortopedia-traumatologia/ortopedia-traumatologia.shtml

Imágenes:
Ortopedia y Traumatologia [Portal Web]. Fecha de Publicación: 01 de Nov. del 2010. Visitado el: 01 de Nov. del 2010. URL disponible en: http://www.monografias.com/trabajos63/ortopedia-traumatologia/ortopedia-traumatologia.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario