2 nov 2010

Traumatismos en el miembro superior

Traumatismos del Miembro Superior.



La traumatología del miembro superior incluye patología traumática del hombro, brazo, codo, antebrazo, muñeca y mano, incluyendo fracturas muy comunes como la fractura de clavícula, la fractura del extremo distal del radio , la luxación de  hombro o del codo, etc.

Este tipo de traumatologías también incluye las lesiones tendinosas, ya sean secciones de los tendones o problemas crónicos de los mismos.

Una diversidad muy grande de patologías incluye las Malformaciones Congénitas del Miembro Superior, como la sindactilia o polidactilia, las Malformaciones vasculares, las lesiones tumorales, las enfermedades degenerativas, profesionales o causadas por accidentes deportivos.

Las lesiones mas comunes en el miembro superior y en las extremidades en general, son las fracturas y esguinces. Ante los cuales pondremos mayor énfasis, en caso de un accidente que afecte a cualquier parte del miembro superior.


BIBLIOGRAFíA:
Dc. Juan fortune H., Dc. Jaime Paulos Arenas, Dc. Carlos Liendo Palma [Portal Web],Santiago (Chile). Fecha de publicación: jueves 2 de octubre de 2008. Visitado el: 01 de Nov. del 2010. 
Url disponible en: http://www.monografias.com/trabajos63/ortopedia-traumatologia/ortopedia-traumatologia.shtml
 
Imágen:
 
Gilroy Anne M. , Prometheus Atlas de Anatomía Humana. 1era Ed., Editorial Medica Panamericana. Massachuset (USA), 2009. Pág. 264

No hay comentarios:

Publicar un comentario