2 nov 2010

Fractura del Antebrazo

Fractura del antebrazo:



Las fracturas de antebrazo son, junto con las fracturas de clavícula, diáfisis del humero, y lesiones del codo, de las lesiones mas comunes. Además, lo mas común es encontrar una fractura completa del antebrazo, osea, que incluya a ambos huesos del antebrazo ( radio y cúbito).

De forma mas anormal se dan las fracturas aisladas de estos huesos, pero algo que se da en cualquier fractura del antebrazo, es junto con esta, la lesión de cualquiera de las dos articulaciones radiocubitales ( sea proximal o distal).

Estas fracturas ocurren con mayor frecuencia en el tercio medio de ambos huesos y en el tercio mas distal.
Suelen ocurrir cuando ante una caída, la persona afectada busca apoyo en la palma de la mano, aumentando la probabilidad de fractura en estos huesos por la disposición que estos adoptan al encontrarse la mano en extensión.

Fractura de antebrazo, huesos ulnar y radio.

El tratamiento en este tipo de fracturas varía en el niño y en el adulto. Si es una fractura en un niño, con anestesia general en un centro asistencial, se reacomoda el hueso en su posición, intentando fijar el brazo en su eje nornal. Para mantener el eje del brazo inmóvil se debe utilizar yeso braquiopalmar ( Abarca antebrazo y muñeca), por aproximadamente 6-7 semanas como mínimo. Luego viene un tratamiento kinesiológico, para recuperar la movilidad y el estado normal del antebrazo.

Ante una fractura de este tipo en adultos, se debe fijar el hueso en el lugar apropiado, con placas metálicas que impidan la acción de fuerzas en la zona de lesión de ambos huesos. Al igual que en el niño, se debe utilizar yeso braquiopalmar de 7-8 semanas.

BIBLIOGRAFíA:

Dc. Juan fortune H., Dc. Jaime Paulos Arenas, Dc. Carlos Liendo Palma [Portal Web],Santiago (Chile). Fecha de publicación: jueves 2 de octubre de 2008. Visitado el: 01 de Nov. del 2010. 
Url disponible en: http://www.monografias.com/trabajos63/ortopedia-traumatologia/ortopedia-traumatologia.shtml
Imágenes:
Ortopedia y Traumatologia [Portal Web]. Fecha de Publicación: 01 de Nov. del 2010. Visitado el: 01 de Nov. del 2010. URL disponible en: http://www.monografias.com/trabajos63/ortopedia-traumatologia/ortopedia-traumatologia.shtml
Gilroy Anne M. , Prometheus Atlas de Anatomía Humana. 1era Ed., Editorial Medica Panamericana. Massachuset (USA), 2009. Pág. 286.

1 comentario: